En realidad la integración de Google Drive en Linux no es tan "pulida" como con Dropbox, donde incluso se nos muestra en el menú contextual de nuestro explorador de archivos opciones para éste. Pero sí conseguiremos de manera efectiva montar nuestro disco virtual de Google para poder trabajar cómodamente con él.
Lo primerísimo que tenemos que hacer es descargarnos el paquete correspondiente a nuestra arquitectura desde aquí:
Instalamos dicho paquete y una vez finalizada dicha instalación lo ejecutamos desde un terminal así:
- google-drive-ocamlfuse
Luego debemos acceder a nuestra cuenta de la forma habitual:
Damos permiso para acceder a los datos de nuestra cuenta:
Y ya estará lista para acceder a ella desde nuestro Pc.
Todo ello, al finalizar, creará un archivo por defecto en la siguiente ubicación: /home/TuUsuario/.gdfuse/default. Tenéis más detalles sobre el funcionamiento de este archivo aquí: Configuración, pero por ahora no es necesario que toquéis nada en él.
Lo que haremos es montar nuestro disco virtual de Google en nuestra sesión como de cualquier otro disco físico se tratase.
Para ello, es primordial tener a nuestro usuario añadido al grupo fuse ya que de lo contrario el montaje no será posible salvo que lo realicemos como root. Y eso no nos interesa para nada.
La forma de añadir a nuestro usuario al grupo fuse es muy simple. Abrimos un Terminal y tipeamos:
- sudo adduser TuUsuario fuse
_______________________________________________________________
Nota: Este cambio no será efectivo hasta que se reinicie. Si quieres evitar un reinicio puedes abrir un terminal y ejecutar:
sudo init 1
Una vez salida de la sesión cuando se solicite: (or Type Contro-D Continue) pulsa las teclas Contro+D o pon tu clave root . En este último caso luego teclea exit. De una forma u otra te devolverá a la pantalla de login.
_______________________________________________________________
Una vez instalada la aplicación, configuránda con los permisos necesarios y habiendo añadido tu usuario al grupo fuse, toca decidir donde quieres montar tu disco virtual de Google. Supongamos que quieres hacerlo en tu carpeta de usuario /home/TuUsuario/goodrive. Pues para que se te sea montado en dicha hubicación tienes que correr el siguiente comando:
- google-drive-ocamlfuse /home/TuUsuario/goodrive
- fusermount -u /home/TuUsuario/goodrive
Como se puede apreciar en la captura, en mi carpeta de usuario extrañamente se encuentra montado un disco que no es otro que el de Google Drive:
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario