viernes, 13 de diciembre de 2013

Mejoras en el instalador de DMDc...


Cierto es que el instalador de DMDc no es de lo más bonitos del "mercado", pero sin lugar a dudas, (para mi gusto) sí lo es de los más configurable, y esto es lo que mayormente a mi me interesa.
Desde la segunda versión que saqué, vengo modificando el instalador para tenerlo listo y completamente funcional para la versión 2.0. Lo he estado depurando, aligerando y adaptándolo a lo que yo necesito. Los puntos a destacar y más visibles, serían los siguiente:
Mejoras en la adquisición del teclado


Uno de los mayores puntos a resolver, era el soporte multi leguaje.
El entender todos los puntos a la hora de realizar una instalación es primordial.
Bueno pues esto ya lo tengo listo y no será un problema, a partir de ahora se arranque la ISo con el idioma que se quiera el instalador también tomará ese idioma.
Por otra parte, en los puntos que puedan ser más dudosos doy algunas pequeñas explicaciones al respecto.


Aprovecho desde aquí para dar las gracias al usuario Josue que es el que me está haciendo muchas de las traducciones.Y como no, también a SMGB por unos fondos de pantalla.

Un punto realmente importante era evitar el formateo de la Swap sobre todo si esta ya existía. Sucedía que aún seleccionando una Swap ya existente, se le daba una nueva UUID, haciendo que otras distros que compartían esa misma Swap no la encontrarán. Ahora la Swap seleccionada se mantendrá intacta.

También he realizado mejoras en la creación del archivo fstab. Una de las cosas que más me molestaban, era que para su creación utilizara en vez de la UUID de cada disco o partición la etiqueta de estos. Ahora cada disco es añadido con su UUID, dato este inequívoco para el montaje de cualquier disco.


Entre otras cosas, también he añadido una rutina para seleccionar un arranque gráfico, es decir arranque con Plymouth Splash, si se quiere.

Por último, antes de confirmar el proceso de instalación, he hecho que nos informe detalladamente de lo que hemos decidido hacer, cosa que no sucedía anteriormente.


Bueno,ahora sí que me parece que tengo el instalador donde y como yo lo quiero. Aún tengo que perfilar alguna otra cosa, pero sin importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario