Muy a menudo tengo que hacer archivos ejecutables. Tampoco es que esto suponga un gran trabajo ya que es relativamente fácil conseguir hacerlo tanto vía terminal como gráficamente. Pero sí que a veces puede ser algo pesado si tenemos que repetirlo varias veces tanto en un sentido u en otro, es decir, tanto dando permisos de ejecución como quitándolos.
Por este motivo ayer estuve pensando en hacer un Script que funcionara arrastrando un archivo y simplemente soltándolo en el lanzador de este Script nos de la posibilidad de dar o quitar estos permisos de forma automática.
Bueno, pues aquí está. Es un sencillo Script pero que cumple perfectamente su cometido. Su funcionamiento es bien simple. Una vez alojado el Script donde queramos, tan solo tenemos que crear un lanzador asociado a él en nuestro escritorio (yo prefiero y recomiendo hacerlo en el Panel) y luego solamente nos queda que arrastrar y soltar en él el/los archivo/s que queramos cuando queramos y con un mero Aceptar ya serán ejecutables.
Es indiferente si los archivos son de nuestro usuario o son root, podremos hacerlos ejecutables o no ejecutables de igual modo. Si el archivo ya es ejecutable no posibilitará quitar dicho estado. Por contra si el archivo no es ejecutable no posibilitará hacerlo ejecutable. Podemos hacerlo arrastrando y soltando los archivos individualmente o en grupo, así de fácil.
Podeis descargaros el Script aquí: File-Run
En el se adjunta un icono (igual a la imagen de más arriba) por si queréis utilizarlo para cuando realicéis el lanzador. O podéis utilizar cualquier otra.
Nota: para que el Script corra correctamente es necesario tener instalados los paquetes zenity y gksu
Vídeo demostrativo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario