domingo, 11 de noviembre de 2012

Linux Mint 14 “Nadia” RC released!


Linux Mint  más fuerte que nunca nos ofrece su versión (RC) de Linux Mint 14.

"Después de 6 meses de desarrollo incremental, Linux Mint 14 cuenta con una impresionante lista de mejoras, mayor estabilidad y una experiencia de escritorio refinada. Estamos muy orgullosos de MATE, Cinnamon, MDM y todos los componentes que se indican en este comunicado, y estamos muy contentos de mostrar cómo encaja todo en Linux Mint 14."...dice Clem

La apuesta definitiva del equipo de Mint a Cinnamon y sobre todo a MATE (en el caso de este último, algunos creían que se quedaría relegado por causa de Cinnamon) está más clara que nunca...

"MATE está trabajando duro para ofrecer un entorno sólido como una roca como continuación de GNOME 2.
En 2011,
GNOME 2 pasó a llamarse de  "MATE" y MATE 1.x ha hecho posible que los usuarios de GNOME puedan continuar utilizando su escritorio favorito. 6 meses después, MATE 1,2 nos trajo muchas correcciones de errores y una experiencia mucho más sólida. Ahora MATE 1.4 no sólo fortalece la calidad y la estabilidad del escritorio de siempre, ahora  incluso va más allá de GNOME 2, mediante la corrección de los errores que estaban en GNOME 2 desde hace años y ofreciendo nuevas características que antes estaban ausentes."...Continua diciendo Clem

Por mi parte un fuerte aplauso para todo el equipo de Mint y de MATE...

Podéis descargaros las isos especificas para cada escritorio y arquitectura aquí :

Más información:

27 comentarios:

  1. Enhorabuena a la gente de linuxmint. Yo uso LMDE con xfce o lxde , pero probaré MATE a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  2. MATE a pesar de que necesita algunos ajustes para quedar 'al dente' es una excelente opción y sobretodo como óptima recursos :D

    ResponderEliminar
  3. Alguna sugerencia entre Mate y Cinnamon?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se reduce a lo cómodo que te sientas con uno u otro.
      Cinnamon es muy majo y el trabajo realizado es increíble, pero con la soltura y fluidez con que se trabaja en Gnome 2 (ahora MATE), para mi no hay nada comparable, salvo KDE.

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias.. utilizo Mate con el 13... y creo que me quedare con el en la 14...

      Eliminar
  4. Es verdad como dice ONe Zetty, necesita todavía más trabajo para estar fino; aunque uso MATE a diario para trabajar y se porta bastante bien. Con Cinnamon no me he atrevido todavía, veo el ecosistema de plugins un poco disperso aún, y veo que le falta mucho más camino por recorrer, pero tiene muy buena pinta.

    Una cosa sobre LM14, viene con una versión estable de Compiz? Porque en LM13 tienen la 0.9.7.8 y tiene fallos por todas partes.

    De todas formas hay muchas preguntas antes de actualizar, cómo anda el soporte de 32bits en la versión de 64bits? Tengo entendido que en Ubuntu 12.10 es espantoso, si la gente de Mint ha arreglado esto, sería un punto bastante a favor

    ResponderEliminar
  5. Lo siento frannoe pero esto no se parece en nada a LMDE. Los repositorios no apuntan a LMDE. Al comienzo de sesión han colocado una musiquita, pero creo que esto es un híbrido entre LinuxMint y Ubuntu. No se puede configurar ciertos aspectos del escritorio, aunque la verdad es que tiene otros que Mint no tiene.Está agregado por defecto el repositorio de Medibuntu de la 12.10 de Ubuntu. Pero por defecto trae los drivers de la gráfica Nouveau que no es que estén mal pero yo prefiero los otros y poder instalar el cubo, cosa que aquí so sabría como hacer o es que no se puede. Para gustos los colores pero creo que LMDE Xfce es mejor escritorio que este, en mi humilde opinión. Y es una lástima que aquí en el blog no exista mas información sobre Xfce. Ahora mismo aprovecho las particiones y regreso a LMDE Xfce.
    Kikilovem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Kikilovem, Linux Mint 14 no es LMDE. Es el Linux Mint de toda la vida, el basado en Ubuntu.

      Eliminar
  6. je, je. . . Ya ,lo he visto ya. Cuando quiera Ubuntu me lo instalaré y estoy refiriendome a una gran distribución GNU/Linux. Ahora mismo ya estoy editando desde LMDE Xfce.
    Un saludo de Kikilovem

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas, tengo un pequeño problemilla desde que actualicé hace 3 días a la update 5 de LMDE, uso Mate.
    El caso es que con VLC, y a veces incluso con Chrome se me distorsiona el sonido. Antes de updatear me ocurría muy exporádicamente, ahora me ocurre siempre que abro algo con VLC (lo he reinstalado y nada).
    Lo curioso es que si abro dos archivos con VLC, la distorsión del primero desaparece, pero no deja de preocuparme.

    He leído que es un bug, pero no he encontrado solución. A alguno os ocurre algo similar?

    Ya puestos, se que mi siguiente duda es muy de newbie pero, ¿Como se soluciona un error de llaves publica no accesibles?

    Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en principio pensaba que si, pero creo que el otro día me ocurrió también con Chrome, de todos modos con VLC me ocurre siempre, lo de Chrome creo que fue puntual y no te lo puedo asegurar (porque también tenía VLC abierto).
      Lo de la llave pública he usado el script de la web y me sigue dando error, como que no puede conectar por falta de internet cuando google si tira.

      Y lo que me sorprende es que si abró un segundo archivo, desaparece la distorsión (así es como voy saliendo del paso, abro otro archivo cn VLC y lo pauso xD).

      Es un bug reportado, no soy el único, pero el sitio donde lo leí no daba ni soluciones ni mas info.

      Eliminar
    2. Has probado con SMPlayer?
      Perdona, se me pasó lo de la Llave. Ejecutas el Script como root?

      Eliminar
    3. Uso el comando gksu y el error que me tira es éste: "Ha ocurrido un error al intentar importar la Llave: A040830F7FAC5991. Asegúrese de que su equipo se encuentre conectado a la Red".

      He instalado SMPlayer y funciona bien, sin ruidos ni nada. Bueno, pues iré tirando de SMPlayer mientras encuentro el error del VLC.

      Gracias ;)

      Eliminar
    4. Por lo que veo esa llave pertenece a Chrome.
      He probado importarla con el PubKey del blog y lo hace perfectamente.
      Me tendrás que dar más pista de que es lo que haces, versión de PubKey y modo de ejecución.
      Sobre todo no debes tener ningún gestor de paquetes tipo Synaptic, Orígenes de Software etc abierto.

      Eliminar
    5. Perdona por tardar tanto en contestar, en todos estos días se me quemó el trasformador y hasta tuve que formatear lmde.

      Ahora mismo y tras el formateo me sigue pasando lo de la distorsión de audio en vlc y en youtube, pero si aguanto en 10 u 15 segundos desaparece (es curioso que en el SMPlayer no ocurre en ningún momento).
      La distorisón es a causa de la actualización al update 5, porque recién instalado el S.O., con el 4, no ocurría.

      Lo de la llave ya no es problema, al formatear parece haberse resuelto.

      Eliminar
    6. Utilizas el paquete mate-media-pulse?
      Si no es así prueba a ver que tal.
      Saludos

      Eliminar
    7. He pensado que quizá se pueda volver a la update 4 y no instalar la 5, de todos modos si me va tan mal el audio por muchos avances que traiga la 5 no merece la pena actualizar, a ver que opinas.
      Por cierto gracias por la ayuda ;)

      Eliminar
    8. No se merecen...
      Si utilizas el Escritorio de Cinnamon te sucede lo mismo?
      Es para descartar si te sucede tan solo con MATE y aislar el problema.
      Has probado a modificar las preferencias de VCL?
      Mira de activar la opción en Audio:
      Siempre restablecer niveles de audio al inicio
      O prueba utilizar otro módulo de salidad

      Eliminar
    9. En Cinnamon tmb ocurre y las preferencias de VLC las había modificado sin tocar lo que no conocía. Lo de restablecer los niveles no funcionó pero al tocar el módulo se salida vi la luz xDD.
      Estaba en predeterminado y lo pasé a Salida de audio Alsa, ahora ya no hace ese molesto ruído. Es normal lo de que estuviera en predeterminado? Que consecuencias puede tener lo de Alsa?

      Tengo una última duda, me van a pasar un netbook con 1 GB de RAM y no se de cuanto hacerle la Swap, teniendo en cuenta que voy a usar hibernar frecuentemente creo que debe ser mínimo del tamaño de la RAM. Entonces 1,5 GB estarían bien o le pongo 2GB.

      Muchísimas gracias ;)

      Eliminar
    10. Bueno pues ya está solucionado. Y sí es normal que estuviera en predeterminado. Pero no sucede nada por seleccionar Alsa, que para eso está. Bueno sí sucede y es que sencillamente ahora te va mejor...

      Yo le pondría 2 GB de Swap. El doble de la Ram.

      Saludos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Opino que es un escritorio estupendo, pero para PCs no.

      Saludos

      Eliminar
    2. Es el que uso yo y la verdad a mi por lo menos me va como la seda, es comodo rapido y robusto aunque siempre tienes que modificarlo a tu gusto ya sea por el tamaño de iconos del dash ya sea por el tema de gnome shell.
      Era fiel a gnome 2 pero MATE no me convenció, todos los dias eran fallos y perdia demasiado tiempo en solucionarlos. La robusted de gnome 3 es estupenda aunque pierde la esencia del gnome 2 que estabamos todos acostumbrados. Cuando te acostumbras a gnome 3 trabajas rapido y comodo

      Eliminar
    3. Uno, en este sentido Peterchan (opino yo) no tiene que ser fiel a nada, simplemente se tiene que quedar uno con lo que se adapte mejor, sea este el entorno que sea.
      Así que si te sientes fenomenal con Unity, o Shell, no voy a ser yo quien quiera hacerte cambiar de idea...¡faltaría más!

      Saludos

      Eliminar
    4. jajajaja gnome 2 me encantaba e iba como un tiro pero claro de momento MATE le queda (a mi parecer) tiempo para ser igual de estable que gnome 2. mientras tanto esperare en la sombra con gnome shell

      Eliminar
  9. He probado Linux Mint Debian "Nadia" ya que es lo menos que podía hacer una vez ha sido recomendado por frannoe. Y pienso que no está nada mal. Pero puestos a recomendar yo instalaría "Linux Mint 13 Maya". Es casi lo mismo que "Nadia", por no decir que son iguales, pero LMDE 13 tiene soporte por 5 años y eso es una alternativa a considerar.
    Claro que puestos a considerar acaba de salir "Manjaro Linux-xfce-0.8.2" y he podido ver algún video que otro sobre esta distro y es realmente espectacular y rápida. Me ha parecido un poco difícil de instalar pues el instalador viene en inglés,pero quizás me atreva.Me gustaría conocer la opinión de frannoe al respecto.
    Un saludo de Kikilovem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues poco te puedo decir sobre él, ya que no lo probé. Desde luego es una buena oportunidad de probar en Arch Linux Xfce.

      Saludos

      Eliminar