sábado, 3 de noviembre de 2012

En exclusiva: Tres Themes Plymouth boot Splash para LMDE



Hoy  traigo (para los socios jeje) tres boot Splash para nuestro LMDE.
Quería cambiar el Splash de mi LMDE, pero a parte del Solar, no hay nada que me convenza demasiado.
Sobre todo por no haber nada para LMDE. Así que me he pasado por Gnome Look para ver lo que hay.
Tras visionarlo prácticamente todo, veo que para LMDE sigue sin haber nada. Si lo hay para Mint pero no termina de gustarme. Así que he decidido modificar un tema de Splash Screen para adaptarlos a lo que yo busco. Que no es otra cosa que cuando inicie mi LMDE me muestre una bonita imagen de éste animada
Los resultados son los que podéis ver más adelante.
Este primer vídeo podréis ver la fuente original creado por Andre "Osku" Schmidt



Yo he cogido esta otra de sus múltiples variantes para modificarla...




Y este es el resultado de una de de mis adaptaciones. Tres temas a elegir:










En los tres temas ,a parte de la modificación de las imágenes, como podéis apreciar he añadido una barra de progreso. A mí modo de ver, creo que es necesaria para que el momento de espera mientras se inicia nuestro sistema sea algo más completo. En el ultimo he simulado también el movimiento de traslación de nuestro astro rey.

Para instalar los temas los copiamos en la siguiente ruta:
/usr/share/plymouth/themes/

Para listar los temas instalados ponemos lo siguiente en nuestro terminal:
/usr/sbin/plymouth-set-default-theme -l
o
sudo /usr/sbin/plymouth-set-default-theme -l

Para poner un tema por defecto de los de la lista. Por ejemplo lmde-sunrise :
sudo /usr/sbin/plymouth-set-default-theme lmde-sunrise

Luego para que se quede grabado en el arranque y se muestre en cada inicio:
sudo update-initramfs -u

Reiniciamos si se quiere y listo.

Por otra parte, si queremos una Demo o previsualización de un tema en particular, desde nuestra sesión hacemos lo siguiente.
Añadimos el tema deseado avisionar como se mostró anteriormente:
sudo /usr/sbin/plymouth-set-default-theme unTemaDeLaLista
 Luego para reproducirlo:
sudo plymouthd
sudo plymouth --show-splash


Para parar la previsualización:
sudo plymouth --quit

Si quisiéramos que se quede en el arranque, tal como se expuso anteriormente:
sudo update-initramfs -u

Para saber más sobre como instalar  Plymouth en LMDE mirar aquí: Show boot splash

Aquí os dejo los tres temas...

 ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓ 

...que los disfrutéis!!!

17 comentarios:

  1. Gracias Frannoe, excelente articulo.
    Felicitaciones por tu blog, es de una claridad y funcionalidad asombrosa.
    Cordialmente. Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Funciona bien tanto al inicio como al apagar y queda genial, sólo una pregunta, después de grub y antes de que salga Splash me aparece el siguiente mensaje en pantalla:

    Loading Linux 3.2.0-3-686-pae ...
    vga=789 is deprecated. Use set gfxpayload=800x600x24,800x600 before linux command instead.
    Loading initial ramdisk.

    ¿Qué significa?

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo Frannoe.

    Despues de que me salio eso reinicie y arranca bien cargando y se me queda la pantalla fija y no puedo hacer nada mas, como puedo soluccionarlo ahora?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprueba el archivo anterior, luego prueba a realizar nuevamente
      sudo update-initramfs -u

      Para arrancar mira de eliminar cualquier referencia de splash en la linea del kernel que estés utilizando.
      Ya comentaras...

      Eliminar
    2. Gracias Frannoe pero no tengo X y desde recovery mode como hago porque desde el live-cd no me deja abrir ese archivo me deja todos del modprobe menos ese. Perdona por darte tanto la bara pero es que estoy apurado.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Tranquilo no pasa nada.
      Tienes que editar el archivo /boot/grub/grub y quitar la referencia a splash.
      Desde el livelCD abre desde el terminal caja o nautilus con:
      sudo caja
      o
      sudo nautilus
      y ya podrás acceder como root a todo.
      Otra forma para poder arrancar la X, es renombrar el archivo /etc/X11/xorg.conf. Arrancara con una resolución inadecuada pero arrancará.
      Por cierto, que tarjeta de vídeo tienes?

      Saludos

      Eliminar
    4. Nvidia nforce 430 6150SE, intentare mejor editar el archivo /boot/grub/grub.

      Saludos y muchas gracias, ya te comento.

      Eliminar
    5. Si, Luna Pero mira tambien el archivo de marras /etc/modprobe.d/blacklist-cups-usblp.conf por que contiene algo que no es correcto. Posteélo aquí para que lo vea....

      Eliminar
  4. Parece que hay un error en el archivo /etc/modprobe.d/blacklist-cups-usblp.conf.
    Edítalo y mira a ver que te muestraen la línea 2, parecer que tienes un carácter extraño...

    ResponderEliminar
  5. Haz una copia de ese archivo y elimina todo ese contenido.
    Para que te hagas una idea el contenido de mi archivo es este:

    #####
    # cups talks to the raw USB devices, so we need to blacklist usblp to avoid
    # grabbing them
    blacklist usblp

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Entonces que pongo después de eliminar el archivo lo mismo que el tuyo?
    De todas formas cuando intentaba abrir el archivo no me dejaba me decía que tenía una codificación distinta y fui cambiando hasta que apareció eso que he posteado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sí, renombra el original y crea uno con el contenido que te expuse..

    ResponderEliminar
  8. Gracias Fran, excelente trabajo, tú siempre innovando.

    Saludos enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Frannoe, todo soluccionado era el archivo /etc/modprobe.d/blacklist-cups-usblp.conf que no se porque estaba mal luego todo fue perfecto pero tube que volver a editar el grub.cfg y ponerle splash de nuevo.

    Gracias por tener tanta paciencia conmigo eres unico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Jeje, yo tampoco me explico que hiciste para tener ese archivo así. Lo principal es que se soluciono...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar