viernes, 5 de noviembre de 2010

jTomtom nueva versión liberada

Bueno pues ya tenemos una nueva versión de esta estupenda alternativa a TomTom Home para Linux. Los cambios fundamentales, a parte de depuración de errores, es la compatibilidad prácticamente con el 100% de los modelos de ésta marca y el soporte pleno para todos los dispositivos con diferentes Chipset. Esto quiere decir, que tengas el modelo que tengas de TomTom, tienes asegurada la actualización de Satélites.

Paso a explicar como funciona la actualización de Satélites.
Si nunca has realizado dicha actualización jTomtom, detectara dicha situación y te propondrá nada más clicar en la pestaña QuickFix seleccionar uno de los dos tipos de Chipset que utilizan los dispositivos TomTom:

  • SiRFstar III (SIRF 3)
  • GlobalLocale (GL) 


    Si sabes cual de los dos utiliza tu dispositivo (en mi caso SiRFstar III) tan solo debes seleccionarlo y listo:


    Una vez seleccionado el que te corresponda, solamente deberás clicar cada vez que quieras en el botón Actualizar QuickFix para tener siempre la situación de los Satélites a la última.

    Sí no sabes que chipset es el que corresponde a tu dispositivo, tienes una forma muy fácil para averiguarlo. Para esto coges tu TomTom y si lo tienes encendido lo apagas. Ahora una vez apagado pulsas el boton de encendido y no lo sueltes hasta pasados 8 segundos. Aparecerá una pantalla parecida a ésta:



    Lo señalado en la imagen, es donde se indica que Chipset es el soportado. Una vez recogido este dato, ya puedes pulsar nuevamente el botón de encendido para que el dispositivo vuelva a su estado inicial.

    Otra opción que tienes si no sabes que Chipset es el que utiliza tu TomTom, es seleccionar en la pantalla de selección de Chipset:  Cancelar


    Esto lo que hará es descargarte siempre la actualizaciones de los Satélites para los dos Chipset . Después el dispositivo se encargará de cargar el que necesite.



    Descargar la última versión de jTomtom
    Cómo instalar jTomtom

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario