El otro día tras una actualización de Ubuntu me encontré que al volver a arrancar el sistema no tenia Red.
Hacía ya mucho tiempo que había cambiado a gestor de red de Ubuntu por Wicd y fue precisamente este el que se me corrompió tras la Update.
El problema venia ahora ya que sin conexión me era imposible instalar nuevamente NetworkManager.Intenté hacerlo desde el liveCD de Ubuntu y no había manera , me decía que no encontraba los paquetes necesarios para instalar NetworkManager. Esto se puede hacer desde el propio Synaptic desde la opción del menú Editar /Añadir CD-Rom. O desde Origenes de Software seleccionando la opción correspondiente.
Pues tras mucho romperme la cabeza haber como demonios podía hacerlo, encontré la forma y resultó ser de una manera muy simple pero a la vez me sorprendió los recursos de este sistema operativo.Lo que hice fue lo siguiente:
Desde el Synaptic marque el paquete NetworkManager así como sus dependencias para instalar.Después fui al menú Archivo y pulse sobre la opción Generar un script de descarga de Paquete.
Seleccioné el lugar de donde se quiera guardara el script y un nombre para éste.
Había creado un script con todos los paquetes seleccionados para su descarga.
Ahora arranqué el sistema con un liveCD de Ubuntu, con el cual no hay problemas conexión.
Los pasos a seguir son:
Una vez arrancado el sistema con el liveCD de Ubuntu buscamos el script y le podemos cliquear, nos saldrá un cuadro con 4 opciones estas son:
Ejecutar en el Terminal/Mostrar/Cancelar/Ejecutar.
Seleccionaremos Ejecutar en el Terminal. Y empezara la descarga en la misma carpeta donde se encuentre el script.
También lo puedes hacer directamente desde el Termina. Te sitúas donde se encuentre el script y pones ---> sh nombre_script empezará la descarga igual que el modo anterior.
Una vez descargados los paquetes los guardamos en la carpeta deseada y volvemos a arrancar el sistema , esta vez sin el Cd de Ubuntu.
Nos dirigimos a la carpeta donde guardamos los Paquetes descargados, abrimos un Terminal y ponemos el siguiente comando:
sudo dpkg -i *.deb
Esto hará que se instalen todos los paquetes, uno tras otro sin problemas.
A mí me dio muy buen resultado y volví a tener conexión nuevamente.
Este método también es bueno para obtener cualquier paquete o grupos de paquetes necesarios de cualquier aplicación sin tener que estar buscándolo en la web y todo en formato DEB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario