Pues sí hace, hace unos día la NASA anunció su migración a Linux.
La razón principal es por motivos de estabilidad, fiabilidad y de autocontrol.
Su elección dentro del gran abanico de distros en Linux a sido clara y directa, siendo Debian la que más se ajusta a sus necesidades.
Supongo que a los que estamos en este lado lo que más nos sorprende a estas alturas es que no se haya decidido antes.
Que National Aeronautics and Space Administration (NASA) se haya dando cuenta de las bondades del Software Libre después de tantos años, de lo estable, fiable y altamente configurable o personalizable que es, y más aún de su insultante rentabilidad; a mi modesto entender, esto sorprende más que el hallazgo de vida inteligente en otros planetas.
Pero si todo esto de por si ya puede ser curioso, no lo es menos la forma o manera en que se exponen los motivos de esta migración.
Declarar que los motivos son por Estabilidad, Fiabilidad y de Autocontrol, es decir cuanto menos que los productos de Microsoft no lo son o no lo cumplen.
También podría ser que a estas alturas se dieran cuenta que en realidad los que controlaban la NASA no eran ellos y su equipo de ingenieros sino que lo hacia la todo poderosa Microsoft con su código celosamente cerrado a cal y canto.
Desde luego ahora la NASA y su equipo de ingenieros podrán investigar y desarrollar si restricciones alguna en cuento a Informática y robótica se refiere todo lo que quieran.
Aquí os dejo una entrevista realizada al Ingeniero Héctor Barbosa (en Onda Cero Radio La Rosa De los Vientos) donde a demás de todo esto se adelanta la irrupción de Ubuntu en el mundo de los móviles y tabletas. Que al entender del Ingeniero (como no podía ser de otro modo) Ubuntu tiene mucha de la culpa del gran auge de Linux en los últimos años entre todos nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario