sábado, 6 de octubre de 2012

LMDE: Tema de lujo para MDM


MDM es el gestor de entrada (ventana que aparece al inicio, para posibilitar la selección de los diferentes usuarios) en LMDE.
MDM es el equivalente (idéntico) a GDM que fue portado (rescatado) para LMDE. En distribuciones cómo Ubuntu, GDM fue remplazado por LightDM a priori bastante más ligero pero también bastante menos intuitivo, configurable y adaptable. En cualquier caso, yo prefiero sin lugar a dudas GDM (MDM en LMDE).

El otro día el usuario Víctor Francisco me enviaba un mensaje privado avisándome de la existencia de este bonito tema para GDM que yo desconocía. Cosa que le agradezco enormemente por que resulta que me encanta. Tanto que ya le he dado el cambiazo al tema que venía utilizando.

El tema  en cuestión del que estamos hablando es  Arc-Colors GDM-Walls el cual consta de 6 diferentes modalidades:
Brave-Blue, Human-Orange, Wine-Red, Noble-Purple, Wise-Green, Dust-Chocolate
Los temas tiene una resolución máxima de 2140x1200 y soporte para las siguientes proporciones de pantalla: 16:9, 16:10, 5:04, 4:03.
También incluyen fuentes para una versión de doble pantalla de 3840x1200.

Podéis bajaros la fuente original en el enlace anterior, pero no funcionará en LMDE.
En realidad este Theme (cómo podrás adivinar) ha sido creado para GDM, pero con las debida modificaciones podemos adaptarlo de tal modo que su instalación en LMDE y por lo tanto para MDM sea totalmente funcional.
Yo lo que he hecho ha sido precisamente esto. Modificar el paquete fuente para adaptarlo a MDM en el cual se instalará exactamente igual que lo hace el original para los equipos que usen GDM pero ahora para MDM, haciendo de este modo que MDM lo reconozca perfectamente.
Lo podéis descarar aquí:
 ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

Para ello tan solo debemos desempaquetar el archivo que os suministro (modificado), el cual al desempaquetarlo os dejará la carpeta llamada arc-colors-2.7.
Entramos dentro de esta carpeta y abrimos un terminal  ubicado en ella.
Es decir, clicamos en una zona vacía del la ventana abierta y seleccionamos Abrir en un terminal:


Luego en el terminal abierto escribimos el siguiente comando:
  • sudo make install
Con esto el tema será instalado de forma correcta para nuestro gestor MDM.

Una vez instalados (para el que no lo sepa) podemos seleccionar el tema que queremos que se muestre en nuestra sesión de longin desde la herramienta llamada mdmsetup que podremos encontrar en Sistema/Administración/Ventana de entrada.

O sí lo prefieres puedes ejecutarla desde un terminal así:
  • sudo mdmsetup

Si utilizas este tema con visor de rostros, ten en cuenta haber seleccionado en Estilo:
Con temas y visor de rostros
Puede ser también que aún no sepas como hacer que se muestre una imagen (la que tu quieras) para la selección cada usuario en particular en la pantalla de login.
Conseguir esto es realmente fácil. Tan solo tienes que preparar la imagen que quieras (aconsejo un tamaño máximo de 64x64) introducirla en tu carpeta de usuario y una vez allí cambiar su nombre por completo a .face
Ejemplo:
image.png lo cambiamos por .face
A partir de entonces tu usuario tendrá una imagen asignada.

25 comentarios:

  1. BUenas tardes Frannoe.
    Tenía instalado GDM 3 y, siguiendo tus indicaciones, todo a ido correctamente, desde la desinstalacion de gdm3, a la instalación de MDM con sus nuevos temas.
    Eres un artista, y lo fácil que lo haces todo.
    Ahora me estoy pensando, si quitar thunar y pasar a caja. Tengo un poquito de gusa a que pase algo, puesto que tengo mi lmde xfce "con este último retoque" más a mi gusto.
    Un saludo y a seguir con este pedazo de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro!!
      Con respecto a Thunar, en realidad no vas a quitar casi nada (unicamente xfdesktop4) que podrás volver instalar cuando quieras.
      En realidad busqué el modo (cómo digo en el artículo) menos invasivo...pero cómo siempre tú tienes la última palabra.

      Saludos

      Eliminar
  2. lo genial de los temas es que tiene soporte para widescreen que ya habia instalado otros pero descuadraban

    gracias, fran

    ResponderEliminar
  3. Aún a pesar de que este tema está muy bien explicado y muy minuciosamente yo, como siemnpre, no he logrado realizarlo. En un principio logré hacerlo pero después tratando de mejorarlo ha sido cuando lo he cascado. Ahora entro directamente a mi LMDE, sin contraseña ni nada, je, je. Kikilovem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrás activado la casilla en la pestaña Seguridad de mdmsetup:
      Activar entrada automática

      Eliminar
  4. muy bueno,una aclaración,si editas el menú en mate en sistema/preferencia/foto de entrada ahí sin problema pones una foto para el visor de imágenes sin necesidad de preparar la imagen muchas gracias por un nuevo tema para mdm
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a mdmphotosetup?.
      Sí es tan válido cómo lo otro, gracias Pablo. Pero cómo yo estoy acostumbrado a modificar las fotos que pongo en mi usuario, cuando la guardo desde el editor ya lo hago directamente así en mi carpeta de usuario. Ahorrándome así algunos pasos.
      Por otra parte lo indiqué de ese modo a propósito ya que muchos no saben cómo y donde se guarda esa imagen de usuario de la pantalla de login.

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola Frannoe, una pregunta.. Seguí paso a paso tu tutorial para configurar mdm, colocar este tema y la foto, realizo todos los cambios y no me los aplica. siempre sigue el mismo tema y sin ninguna foto, porque puede ser? Desde ya muchas gracias, ah en el archivo mdm.conf figuran cada uno de los cambios que yo realizo, pero nada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a este tuto?
      http://lmde-frannoe.blogspot.com.es/search?q=mdm
      Qué tema es el que te muestra?

      Eliminar
    2. Perdón, ya esta solucionado... hay que colocar el tema que dice user list, y era lo que no estaba haciendo... muchas gracias

      Eliminar
    3. Claro, fijate en esta imagen http://2.bp.blogspot.com/-aGbrlSIRxaQ/UG-D_Q206NI/AAAAAAAAHtA/d-_B_1pNq08/s1600/Preferencias+de+la+ventana+de+entrada_069.png. Estaba eligiendo un tema que no dice userlist, entonces no aparecia la foto ni mi nombre..

      Eliminar
    4. OK Diego, me despistaste al incluir lo de "siempre sigue el mismo Tema". El tema te cambiaba, pero no seleccionabas los adecuados para tu login..
      Saludos

      Eliminar
  6. Me llegas tarde por 15 días Frannoe... qué lástima, me pasé una buena tarde buscando cómo modificar el mdm, que el que trae por defecto xfce es un horror...
    Pero al final dí con la tecla, desde el script, bastante más engorroso, por cierto, y ahora lo tengo muy chulo con el ldm, no pienso tocar ni una coma. Dos semanas antes, te hago la ola, como siempre.

    ResponderEliminar
  7. Buenas.....

    No hay posibilidad de que se pueda poner mas grande la foto??

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tan solo tienes que hacer ésta más grande (con Gimp por ejemplo). Se mostrará con ese tamaño.

      Saludos

      Eliminar
    2. Era por que como recomendabas 64x64 pues se queda muy pequeña.... pero si dices que se puede lo pruebo....

      gracias

      Saludos!!!

      Eliminar
  8. He probado hasta la saciedad este tema y no comprendo de ninguna manera porque no acierto. Lo instalo y lo desinstalo por que no puedo abrir "sudo mdmsetup". Tampoco está en"Sistema/Administración/Ventana de entrada". Sin embargo, en mi carpeta personal están todas las carpetas instaladas. Copio aquí los comandos que hago para desistalar el tema (Luego lo vuelvo a instalar sin resultados claro). Ya me doy por vencido y por eso lo indico aquí por si se me puede brindar alguna ayuda.
    tinina@ninota:~$ su
    Contraseña:
    root@ninota:/home/tinina# cd /home/tinina/Descargas
    root@ninota:/home/tinina/Descargas# ls
    arc-colors-2.7
    root@ninota:/home/tinina/Descargas# rm -R arc-colors-2.7
    root@ninota:/home/tinina/Descargas# ls
    root@ninota:/home/tinina/Descargas#
    No es que este tema sea de vital importancia pero me interesa saber donde me equivoco y por que.Gracias y un saludo de Kikilovem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La instalación del tema es independiente de si tienes instalado MDM o no.
      Comprueba primero si tienes instalado el paquete mdm.

      Saludos

      Eliminar
  9. Bueno según me indica Synaptic los paquetes mdm y mint-mdm-themes, no están instalados. Ignoraba que previamente se hubieran de instalar estos paquetes, o yo que sé.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno está claro que no has utilizado nunca MDM...

      Eliminar
    2. Gracias frannoe : No te falta razón. Lo que muy posiblemente falte sea matería gris. Disculpa y un saludo. Kikilovem

      Eliminar
    3. ...faltaría más...aquí estamos para lo que necesites...(siempre que no me pidas dinero claro está)...jeje

      Eliminar