viernes, 11 de febrero de 2011

Hacer un Hackergotchi con Gimp

¿Qué es Hackergotchi?.
Es una imagen retocada de una persona que se usa para identificar al autor de un blog o red social, etc. El hackergotchi normalmente suele ser la cara el único elemento a mostrar, pero tampoco es obligatorio. A parte de esto su característica principal es la sombra que proyecta esta figura pero esto tampoco es algo imprescindible. En cualquier caso siempre será a gusto de cada uno. Si queréis ver un ejemplo tenéis en el blog mi imagen con mi amigo Maki, que hice en su momento.
Aquí vengo a exponer mi forma de hacerlas en pocos pasos con Gimp. Ante todo decir que mi nivel de conocimientos sobre Gimp son meramente básicos. Los de cualquier usuario normal y corriente. Lo único que hago es buscarme la vida, he intentar arreglármelas lo mejor que puedo.
No es la mejor forma...pero es mi forma.
Como podréis ver presento dos vídeos. El primero es una cabeza sin sombra y el segundo con sombra. En cualquier caso que cada uno que experimente estilos y resultados y se quede con el que más le convenza.
Nota: aseguraros de guardar la imagen con formato que soporte transparencias, como por ejemplo formatos gráficos GIF ó PNG.


Sin sombra:



Con sombra:

2 comentarios: