La verdad que es algo bastante incomodo y nada productivo. ¿Como es posible que Linux no tenga un símil del Porta Papeles de Windows? . Pues sí, si lo tiene y mucho mejor que del rey del Monopolio.
Para los que no lo conocen, Glipper es una herramienta de PortaPapeles para el escritorio GNU/Linux; es una maravilla he incluso nos permite llevar un registro del texto que hemos copiado de diferentes aplicaciones y las guarda para poder acceder a éstos si los necesitamos posteriormente, tan sólo con un clic derecho del ratón.
Para instalarlo, lo único que tenemos que hacer es acceder a Synaptic y buscar glipper; lo marcamos para su instalación y damos click en Aplicar. Una vez instalado lo podemos agregar a nuestro panel dando click derecho sobre él y seleccionando Añadir panel..., en la lista aparece como Clipboard Manager.
Puede haber un problema cuando iniciamos el sistema, ya que puede aparecer un error indicando que el panel encontró un problema al cargar esta aplicación.
Al parecer, lo que sucede es que Glipper se inicia antes de que lo haga un servicio que éste necesita, por lo que lo que se debe hacer es hacer que Glipper se inicie con unos segundos de retraso. La forma de hacerlo es el siguiente:
Abrimos una Terminal e introducimos el siguiente comando:
* sudo gedit /usr/lib/glipper/glipper
* Escribimos nuestra contraseña
* En la ventana que nos abre debemos agregar y añadir las siguientes dos líneas, antes de “import gobject”:
import time #
time.sleep(14) #
time.sleep(14) #
Una ves hecho esto, guardamos los cambios y cerramos el editor de textos; la próxima ves que se reinicie el sistema ya no aparecerá el error al cargar la aplicación. Si llegara a aparecer aún haciendo lo anterior, debemos aumentar el tiempo de inicio de Glipper, cambiando el número 14 que introducimos por uno mayor, tal vez 20 o 30.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario